lunes, diciembre 26

Otra querella archivada. Y van 23

Los Responsables del sindicato en Galicia nos informan que la Audiencia Provincial de Ourense ha rechazado el recurso presentado por el fiscal jefe de la misma Audiencia, contra el archivo decretado por el juzgado de instrucción nº 1 de dicha localidad, en denuncia presentada por el fiscal contra tres responsables del SUP (secretario general de Ourense, de Galicia y de España).  Sentencia 490/11 de la referida Audiencia Provincial.

Con motivo de una sanción disciplinaria a dos policías, el secretario general de Ourense emitió un escrito crítico contra el comisario. Siendo este amigo del fiscal jefe, el mismo llamó al responsable sindical pidiéndole que se disculpara, y como no lo hizo, presentó la querella. El comisario no ha precisado abogado defensor, porque ha ejercido como tal el fiscal. Los servicios jurídicos del sindicato están valorando si procede alguna querella o denuncia contra el fiscal y/o el comisario provincial.

Como el secretario general de Galicia y el que suscribe apoyaron y firmaron el escrito del secretario general de Ourense y lo difundieron en el carné x puntos del sindicato, pues querellados también. Hace pocos meses se vio el juicio de faltas y ante su archivo, el fiscal lo recurrió, siendo ahora que ha sido archivado.

Conviene que los compañeros de Ourense, dado el interés y los argumentos demostrados por el fiscal en defensa de su amigo personal el comisario provincial, cada vez que haya una amenaza o insultos a un compañero de un delincuente exijan al fiscal el mismo celo acusador que ha demostrado contra tres policías. Nos vamos a divertir.

Es la querella o denuncia número 23 que archivan (o sea, que gano por 23-0) y quedan, si no me falla la memoria, 4 o 5 en tramitación (una no asistí al acto de conciliación y aún no he tenido noticias). Desde la primera (en diciembre de 1985, recién legalizado el sindicato) interpuesta por familiares de presos de ETA, la mayoría han sido de otros sindicatos y mandos policiales. Me puedo equivocar pero siempre procuro decir la verdad y no injuriar ni calumniar a nadie, así que espero que las que quedan sigan el mismo camino, y si no fuera así, nadie nos dijo cuando empezamos que esto iba a ser fácil y seguro.

Madrid, 26 de diciembre de 2011.





José Manuel Sánchez Fornet
Secretario general