viernes, octubre 25

CAJÓN DE SASTRE

Hoy haré un breve resumen de los últimos asuntos que han ocupado mi atención, sin perjuicio de profundizar en cada uno de ellos en días posteriores.
El ático.
Sigue adelante la investigación. Tengo la convicción de que haber mantenido el pulso en este asunto por defender a dos policías, tras el anuncio del ministro de Interior de que se había producido una investigación ilegal ha supuesto colocarme en la diana de personajes muy poderosos.
No me arrepiento. En el libro El Método dice quien lo escribe (que solo cuenta su versión aunque en su trayectoria hay también muchas zonas oscuras, y muy oscuras) que ha recibido presiones de narcotraficantes, de bandas de asesinos a sueldos o de la mafia rusa, pero que las más duras lo han sido por meterse en asuntos como éste de investigar presunta corrupción de tráfico de influencias y millones que van y vienen en nuestro país. Lo cierto es que el asunto sigue y que mi sindicato, en el que ya no tengo ninguna responsabilidad ejecutiva, sigue manteniendo el pulso a pesar de que siguen las presiones de todo tipo. el ministro y Cosidó cesaron al comisario general de policía judicial y al comisario de Marbella para intentar frenar esta investigación.
El informe UDEF.
Lo presentamos en rueda de prensa el 23 de noviembre. la UDEF dijo que no había salido de esa Unidad. La Unidad de Asuntos Internos dijo que sí. el ministro dijo que era una recopilación de distintas investigaciones de sumarios dispersos (con lo que estaba diciendo que solo alguien de la UDEF podía tener acceso a toda la información). Los periodistas de EL MUNDO Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta habían venido publicando noticias de dicho documento. Con posterioridad, el mismo diario y ABC han confirmado muchas de las informaciones contenidas en dicho informe. Una juez ha archivado la querella de Pujol y Puig contra los periodistas alegando que lo que publicaron está confirmado. Cosidó, que quiere que el SUP se domestique a sus intereses y que yo cierre la boca (y el twitter) me impuso 45 días de sanción por entregar el informe de la UDEF. La noche antes el secretario de Estado de Seguridad (el que fue cesado en enero pasado) dijo que si entregábamos el documento debían proceder a mi detención. Como lo entregamos con el sello de haberlo remitido al juzgado la detención podría haber sido ilegal, y como los miembros de la ejecutiva presentes en la sede en aquel momento, enterados del asunto decidieron comparecer en la rueda de prensa, no era una detención sino cinco, y eso complicaba el asunto. La sanción ha sido suspendida cautelarmente por un juzgado en un recurso por la vía de protección de los derechos fundamentales. Pero Cosidó persiste y el próximo día 29, a la comisión de personal del Consejo de Policía llevo otros dos expedientes, con sanciones der 2o y 15 días. Seguimos el combate.
Trillo
El embajador español en Francia me ha presentado una querella. Dice que en algunas televisiones y en twitter he faltado a su honor al acordarme de él y hablar de las cloacas del Estado. Alguien que ha sido ministro de Defensa y responsable del CNI debería ser más prudente. Mi impresión, sin haber leído la documentación que nos ha llegado, es que esto tampoco es ajeno al ático y que hay una conexión aunque solo sea religiosa entre este ministro, el fiscal general del Estado, el ministro de Interior y Cosidó. El ministro de Interior y Cosidó no me quieren bien y el fiscal general,  raíz de mis declaraciones contra él por sus acciones contra dos policías decentes injustamente acusados, tampoco. Y creo que fue defendiendo a Pamies y Ballesteros que me acorde de Trillo. El político pide conciliación y 60.000 euros. No nos vamos a allanar y defenderemos la verdad.
Parot
El Gobierno de España, por razones de interés general, de alarma social, podía haber intervenido y dejado en suspenso la sentencia. Como han hecho otros países por asuntos bastante menos graves como si los presos pueden votar o no (Reino Unido lleva 8 años sin cumplir una sentencia de Estrasburgo). Como en el carné x puntos de octubre próximo a salir el sindicato expone su posición y coincido plenamente, no lo repetiré. Es una canallada y una infamia de la que son por igual responsables los gobiernos del PSOE y del PP y la Casa Real.
Cosidó.
Cuando se analice con perspectiva lo que ha hecho Cosidó en la Policía no habrá dudas sobre que ha sido el peor director general desde la democracia ni sobre su catadura moral. La manipulación estadística, basada ahora en poner trabas a la ciudadanía para que denuncie es la última decisión adoptada. Vulneración de derechos de los policías ignorando su estatuto profesional específico y el uso masivo de nuestra tarea con fines políticos, más la politización de la Policía judicial merecen ser analizados en profundidad.