sábado, agosto 15

Noticiero nº 14. El Carné X Puntos. Del 10 al 16 de agosto

ESPIAS. La cara oculta del Estado. Historia de los servicios secretos españoles de Fernado J. Minuesa. Este parece un libro interesante. La Razón dice en su noticia del libro “… Esto significa que la imagen pública del CNI, en el caso de existir, es la de una agencia menor incapaz de competir con el Mi5, la CIA, el Mossad o incluso la inteligencia marroquí. El caso de Dina Bousselham es una prueba. La relación de esta mujer nacida en Marruecos en el seno del Majzen, la oligarquía del país, con un partido conservador y monárquico al servicio de Mohamed VI la relaciona con sus servicios secretos. La cercanía de Bousselham a Pablo Iglesias y el consiguiente cambio de opinión del líder de Podemos respecto al Sahara, al Frente Polisario y a la monarquía alauí recuerda a los viejos trucos de espías. No parece una casualidad que luego el ministerio del Interior retrasara durante años la nacionalización de Bousselham. ¿Tuvo algo que ver el CNI en este caso o en el oscuro tema de la tarjeta sim? Es más, ¿tiene todo esto relación con el deseo de Pablo Iglesias de pertenecer a la Comisión que controla el CNI?” 

Especula después sobre si tuvo o no algún papel el CNI en el atentado de Carrero Blanco, el 23F o el 11M y es evidente que sí, por acción o por omisión. Del atentado de Carrero Blanco dice que la CIA, ETA y la Sección de Operaciones del Estado Mayor colaboraron. Carrero Blanco se oponía a la apertura económica y quería mantenerse en la dictadura y la autarquía, y los americanos querían otro modelo. Como era un estorbo, usaron a los asesinos de ETA. Le dieron tal empujón que siguieron matando durante décadas viviendo de la renta de ese crimen. De lo que no dice nada, al menos esta reseña, es de su tarea de protección de las golferías, y más, del rey emérito, de los millones de euros gastados en fondos reservados, de si conoce o no que Juan Carlos I se había manifestado de acuerdo con la ruptura de la nación y que Cataluña fuera un Estado Libre Asociado a España, ni de su inoperancia cuando miles de independentistas trasladaron desde Francia urnas y papeletas a Cataluña. O sí y miraron para otro lado. Las cloacas son así. Hoy, afortunadamente, el rey es otro.

 PACTO DE TOLEDO. En septiembre los políticos y sindicatos van a tratar de alcanzar un acuerdo sobre las pensiones en el Pacto de Toledo. Es imprescindible y hay soluciones, pero no pasan porque la relación entre cotizado y recibido actual de los pensionistas, que cobran 1,74€ por cada euro abonado, se incremente. Si eso es así en los próximos años las pensiones quiebran. Los que las cobran, o los que podemos estar a pocos años de cobrarla, debemos pensar más en las generaciones futuras, hijos y nietos, que en el año que vine. Hay que exigir justicia, que no haya tanta diferencia entre las pensiones más altas y más bajas y que funcione de verdad como un sistema solidario de reparto. Quien más pagó que más cobre, pero un suelo mínimo decente para quienes menos cobran. Y las pensiones más altas, las privilegiadas de la Casta política corrupta deben prohibirse. Todas sin excepción, las de expresidentes de Gobierno, de comunidades autónomas, ministros, diputados y todos los cargos políticos. Su pensión debe fijarse siempre como la media de las pensiones que se cobran en este país, que hoy son 1.250 euros. Y acabar con el derroche de la Casta corrupta, sus chiringuitos y mamandurrias que supone regalar a ellos y sus amigos 50.000 millones de euros anuales. Eso sería un Estado social democrático de derecho y no la cloaca purulenta en que vivimos.

 PODEMOS. Entre los años 2002 y 2012, Iglesias, Monedero, Errejón, Bescansa y otros recibieron varios millones de euros de Venezuela. Después, también financiación para programas de tv de una empresa de comunicación de Irán. Entonces eran profesores mileuristas que trataban de derribar el sistema del 78 y proclamaban una revolución bolchevique ¿Por qué Venezuela y luego Irán invirtieron en estos elementos? ¿A cambio de qué? Cuando nació Podemos, más de 30 miembros del CEPS, Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales, donde llegaba el dinero, pasaron a ser dirigentes de la organización. Blanco y en botella. El gobierno, su vicepresidenta Soraya Sáenz y el CNI decidieron darles cuerda, protegerlos, y los inútiles que pululan y abundan en La policía, no sé si por torpeza o teledirigidos, plantearon esa financiación anterior a Podemos como de Podemos. Creían que dividiendo a la izquierda se garantizarían 20 años de gobierno popular. Si se investigara habría que sentarlos ante un tribunal por traición. Con esas denuncias los vacunaron. Ahora Podemos se enfrenta al “caso Dina” y al de sus cuentas, y creen que pueden impedir una investigación judicial con presión y amenazas. Algo tienen que ocultar por la reacción que han tenido. Me recuerda al PSOE de Filesa, Malesa y Time Sport, o al Gobierno con los Fondos Reservados y el GAL, el del PSOE, o la caja B de Bárcenas del PP. No son gente digna de este país. Peor que los que se llevan sus dineros a Suiza. Dice el abogado denunciante, José Manuel Calvente, que de los 401.720 euros pagados por Podemos a Neurona, ese invento de Monedero, 308.257 fueron a una cuenta mexicana de la sociedad Creative Advice Interactive Group, SA, cuando en teoría era para financiar su campaña electoral en España.

 ACIERTO DEL GOBIERNO. Más de 500.000 personas se han quedado sin paro y sin ninguna cobertura económica. Estaban cobrando por desempleo y la crisis ha impedido que tengan nuevo trabajo, agotándose la prestación. Si con Rajoy hubo personas que pasaron más de dos años en esa situación, este Gobierno en eso es más decente, y ha decidido fijar una paga de 430 euros durante seis meses para ellos. Una buena medida. Ya sé que habrá quien diga que así no buscaran trabajo. Quien crea que con 430 euros la gente se acomoda vive otra realidad. Seguro que alguno o alguna, flojo, vago, con economía sumergida se aprovecha, pero decenas de miles de los receptores son gente honrada que lo necesita. El problema de esto es que habrá una tasa de paro muy elevada, más del doble que en Europa, durante los próximos años. Habrá millones de personas n este país en economía de subsistencia, con lo justo para alimentarse y no morir de frio. Y nada más. Ese es el futuro y solo con cambios en los chiringuitos mamandurrias, en la estructura del Estado, conteniendo el coste en pensiones con justicia (recortando a los que cobran las más altas) se podrá amortiguar esa situación. Todo lo demás que vendan unos y otros políticos, sin meter la tijera en la estructura del Estado es mentira. El coste de mantener a 300.000 funcionarios públicos con altos salarios innecesarios, más la estructura que los arropa es insostenible.

COMUNISMO Y LIBERTAD DE PRENSA. En Hong Kong sigue el pulso, entre el gobierno obediente al dictado comunista y los ciudadanos, que se niegan a perder las libertades que han disfrutado mientras eran colonia británica y los años posteriores. El magnate de la prensa y activista pro democracia Jimmy Lai fue detenido y su periódico, registrado. China es una brutal dictadura en lo político y en materia de derechos individuales. Hay campos de concentración, la mayoría destinados a musulmanes. Su sistema económico de mercado capitalista oculta su verdadera cara. Si su sistema, se impone, se acaban los derechos civiles. La humanidad será mano de obra del peor y más explotador empresario que han conocido los tiempos: los bolcheviques o comunistas. O sea, el sistema que quieren Iglesias, Monedero, Echenique, Mayoral, Montero, Errejón y otros.

VIOLENCIA DE GÉNERO. Detenido Fernando Valdés, miembro del Tribunal Constitucional a propuesta del PSOE por violencia de género. El máximo órgano constitucional ha emitido nota de prensa exigiendo que se respete la presunción de inocencia. El mismo órgano no dijo nada cuando fue denunciado Enrique López, hoy consejero de la comunidad de Madrid y entonces miembro de dicho órgano, por conducir su motocicleta dando positivo en alcohol. Porque existe ese complejo entre quienes son de centro o derecha frente a los que se consideran moralmente superiores. Y así nos va. El Tribunal Constitucional haría bien en preguntar la razón por la que cada año hay 60.000 denuncias de violencia de género o maltrato, y en cambio solo se producen 10.000 condenas. De esas condenas, más de la mitad son hombres en la más absoluta indefensión que entre “que me corten un testículo o los dos, acepto que me corten solo uno”, según uno de los afectados, aunque la denuncia contra él estaba desmontada por hechos, pruebas, horario y testigos familiares a poco que se hubiera investigado. ¿Qué pasa con las 50.000 denuncias que son archivadas? ¿Quedan 50.000 maltratadores impunes? ¿O son 50.000 inocentes detenidos y acusados falsamente? En Andalucía hay menos de 800 pueblos y hay 2.300 asociaciones de mujeres ¿Cuántas de esas reciben subvenciones? ¿Cómo lo justifican? Esa ley es injusta, vulnera la Constitución y es un chiringuito mamandurria para miles de listos y listas. Una corrupción legalizada con nuestro dinero. La izquierda corrompida que conocemos con discursos que incumplen con lo que hacen, comportándose como los señoritos del siglo pasado, no es superior en nada. La superioridad o legitimidad moral la tienen quienes denuncias estás prácticas de unos y otros, de izquierda y derecha y predican en su vida y trabajo con el ejemplo.

 PUTIN. El presidente ruso ha presentado ya su vacuna contra el covid-19. Se ha equivocado al ponerle el nombre del primer satélite ruso lo que rememora su carrera espacial con EEUU. Si hay algo con lo que no hay que competir es con la salud de la gente. Como además no ha cumplido los protocolos necesarios, la comunidad internacional no la considera válida, aunque en Rusia ha comenzado la vacunación y Putin ha informado que su hija fue la primera en probarla. Eso es mentira, porque la ha probado en miembros del ejército voluntarios, pero al menos este dictador enmascarado de demócrata predica con el ejemplo. En España hemos visto a sanitarios contaminarse, morir, pasar meses sin que pudieran hacerse una PCR mientras la Casta política privilegiada del Gobierno, PSOE y UPodemos, podían hacerse todas las pruebas que quisieran porque ellos, la élite política, si tenían acceso a lo que no tenían los sanitarios, que se contaminaban y morían.

 MONARQUÍA O REPÚBLICA. Hay personas decentes que son republicanas por una concepción del Estado democrático que en la cúspide tiene a una persona elegida por el pueblo. Esos son respetables. Otros son republicanos de conveniencia, bolcheviques que se llenan la boca de libertad cuando quieren construir una dictadura brutal como la que conocemos ahora y en el pasado en otros países. Ser de ideas republicanas es tan digno como ser monárquico. No son más demócratas, ni más libres, ni más altruistas ni más progresistas ni más nada. Hay estados muy importantes que funcionan perfectamente con repúblicas. Hay Estados, varios de los más avanzados del mundo, que son monarquías parlamentarias o constitucionales. Esta Constitución debe cambiar cosas, leyes electorales, preferencia del varón y otras, pero la Monarquía parlamentaria es una garantía. Impedir que el mando del ejército esté en manos de políticos que gestionan la nación sin duda lo es. Que esté en manos de una persona como jefe de Estado, apartidista, es el sistema idóneo. Las dos repúblicas padecidas en España ya nos enseñaron bastante. Rompieron la nación, guerras entre comunidades, asesinatos y persecuciones, intento de imponer una dictadura bolchevique… Las monarquías antes del siglo XX eran el Estado, los reyes y nobles, dueños de vidas y haciendas y de la nación. La división de poderes actual alejada de la gestión y solo como representantes protocolarios han dado buen resultado. En las sociedades del siglo XXI son numerosas las repúblicas que han degenerado en dictaduras o en monarquías encubiertas, cediéndose el poder de políticos que lo obtuvieron en elecciones a sus familiares. La Monarquía española es un ejemplo. De los plenos poderes que cedió Franco a Juan Carlos I como su sucesor a título de Rey, a la Constitución de 1978 supuso un cambio radical e instauró un sistema donde el Rey reina, pero no gobierna. La democracia en España es muy deficiente, de bajísima calidad, pero no es imputable al Rey sino a las leyes electorales, la estructura del Estado y el comportamiento irresponsable, cuando no corrupto, de los políticos durante 40 años, con las lógicas excepciones entre ellos.