jueves, agosto 27

Bueyes mansos

 1. Colegios. Por las noticias que leo, en mi opinión es una temeridad abrir las escuelas. Con la salud de los hijos no se juega, y es indiferente que lo haga el gobierno central o el de cualquier comunidad autónoma. El Estado y sus gobiernos central y regionales han fallado a la ciudadanía estrepitosamente. Han estado de vacaciones todos, no han hecho los deberes y ahora los padres viven en la incertidumbre, en el temor, lo que evidencia que los políticos viven de espaldas a la gente cuyos asuntos públicos teóricamente gestionan. No han hecho sus deberes. Vividores sin moral ni conciencia.

2. Alarma. La posición del gobierno respecto al estado de alarma es razonable. La situación es distinta y quien lo crea necesario, que lo solicite. Plantear que deba ser el gobierno central quien lo declare para todo el territorio tiene mucho de complejo, de irresponsabilidad, de escurrir el bulto, y no les pagamos para eso.

3. Negacionistas. Los médicos exigen dureza contra los que se oponen a las políticas aplicadas contra el virus, o niegan que exista. Lo que deben hacer los médicos, científicos y políticos es explicarse. Yo leo todo lo que puedo del covid 19 y tengo numerosas incertidumbres, incoherencias inexplicables que no han aclarado. Empieza por la OMS, con mensajes contradictorios. Todavía hoy no tengo claro para qué sirven los PCR. Conozco casos de personas a las que ha dado positivo y negativo varias veces alternativamente; otro al que han dado siempre negativo pero las pruebas serológicas han dado positivo; otros que dicen que la PCR, además del covid, puede detectar otras numerosas enfermedades, y que un vulgar resfriado también puede dar positivo. Hay que imponer menos y convencer más.

Conclusión. Estamos mal dirigidos. Tenemos la clase política que merecemos como la sociedad que somos, de bueyes mansos, mononeuronales, enseñados a seguir una secta, ya sea franquista, socialista, conservadora o cualquier otra pero nadie ha enseñado a esta sociedad a pensar como un ciudadano con derechos al margen de los discursos y muletillas de cada secta política.

Que tengan un buen día.