sábado, agosto 1

Noticiero. El Carné X Puntos nº 9


SIMÓN, LA ESPAÑA EN DECADENCIA. El Comité de expertos no ha existido. Era Simón y funcionarios bajo sus órdenes. El experto era Simón, el que pidió la dimisión del responsable del servicio de Riesgos Laborales de la Policía, José Antonio Nieto, porque en febrero quería a los policías con mascarillas en aeropuertos para protegerlos. Algo acertado en prevención de riesgos laborales que desbarataba la intención de los amos políticos de Simón, que tenía órdenes de alargar el asunto hasta después del 8-M. Cesaron a Nieto tras casi 40 años de servicio intachable. Simón, los que lo mandan y los que lo apoyan son una piara de miserables. No se conoce que alguien que dice “apenas serán unos pocos casos”, 50.000 muertos y 300.000 contagiados después, sea un héroe del gobierno y sus seguidores. Imposible en una democracia. Solo en dictaduras bolcheviques o fascistas, que son lo mismo, impuestas con sangre y fuego o porque la sociedad ovejuna lo admite puede pasar esto. No servirá de nada, pero José Antonio Nieto ganará el recurso.

 AVE: DINERO ROBADO Y MALGASTADO. Presume hace dos días Sánchez de ser el país con más kilómetros de AVE de Europa. Es como el corrupto que presume del fruto de sus trapacerías. España ha invertido 56.000 millones de euros en líneas AVE. Treinta años después no es rentable ni económica ni socialmente. Su saldo es negativo en más de 10.000 millones de euros. Y es que se hicieron para llevarse ingentes cantidades en comisiones y para dar dinero a las empresas constructoras. Ahí puso el cazo todo el que pudo. Los datos económicos son de la AIReF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal), que ha pedido replantearse la inversión pendiente de 73.000 millones de euros para hacer 5.654 kilómetros que restan hasta los 8.740 previstos.

SINDICALISMO POLICIAL. JUPOL, sindicato creado por JUSAPOL (prometieron que nunca serian un sindicato), es rehén de su discurso falso, demagógico, fanático, contra los sindicatos y sus liberados. Tienen una “potencia de motor” sindical superior al que ha tenido nunca ninguna organización. Solo se le acerca el SUP de 2015 a 2019, con 7, que le sirvieron para lo mismo que los 8 actuales a JUPOL: nada. Los vocales son una prueba de apoyo del colectivo que hay que saber utilizar. Ni con notas corporativas, ni con recursos jurídicos se mueve un peón del tablero de ajedrez de esta sociedad. No conocen las reglas del juego y dan patadas a la mesa, pero así no se ganan las partidas. JUPOL tiene derecho a 96 liberados más los 8 vocales, lo que le permitiría desplegar una organización fuerte en todo el territorio. Como dijeron que ser liberado era casi como ser terrorista, prisioneros de su ignorancia solo han liberado a unos pocos, como pidiendo perdón por las barbaridades que dijeron en el pasado. Los liberados sindicales eran el cáncer de la Policía, vividores dignos de desprecio, y ahora son liberados quienes dirigen JUPOL. Estos no son mejores que los liberados decentes (también los había corruptos) anteriores. Resulta que sus liberados cobran noches, algo que era un crimen cuando lo hacían los anteriores. Bocachanclas. nunca percibí dinero por estar en turno de noche, ni busqué un destino donde pudiera cobrarlo, o donde cobrar más productividad, o un plus de cientos de euros o pagar la mitad a Hacienda. Quien se libere estando en turno de noche debe mantener su salario. Es tan lógico ahora que lo cobran los de Jupol que antes, cuando los que lo hacían fueron llamados chorizos por fanáticos energúmenos. Ya han entendido que legalmente no pueden representar a los jubilados, pero les ha costado tres años aprenderlo. Esta organización acomplejada y desnortada suma el doble de representación que los tres históricos venidos a menos: SUP, CEP y UFP que suman 4 vocales. ¿Qué habrán hecho para merecer eso? O mejor ¿Qué no habrán hecho para no merecerlo? Hoy, el Gobierno pone en riesgo a todos los profesionales y sus familias con la pandemia y ningún sindicato reacciona. Existen elementos nucleares de políticas franquistas que se siguen aplicando en seguridad ciudadana, y denunciarlas serían la mejor forma de evidenciar la catadura moral del Gobierno y ponerlo en una difícil situación. Desmontarían todo su discurso. No lo hacen porque todos son sindicatos amarillos, trabajan para la empresa, la Policía, no para los trabajadores de la empresa, los policías. No conocen la diferencia. ¿Dónde van así?

ACLARANDO, QUE ES GERUNDIO. Me pregunta un viejo rockero sindical de provincias en un grupo de whatssapp si nunca tuve “palos en las ruedas” cuando gobernaba el PSOE para discrepar y movilizar de compañeros socialistas. Lo dice por lo que lee en redes sociales, pero no facilita nombres y yo tampoco le pregunté. Además de aclararlo allí creo que conviene que se sepa, que nunca, jamás, ningún miembro de la dirección nacional del SUP de ideología socialista planteó ninguna duda de que había que movilizar o denunciar cuando había que hacerlo con el PSOE en el Gobierno. Quien diga lo contrario, miente. Mi única experiencia en ese sentido es de un “pepero” que torcía el gesto cuando gobernaba el PP y había que confrontar. Y otro de un comité básico, que tiempo después de mi salida tuvo un cargo nacional, que al ser elegido Aznar dimitió alegando que él no podía enfrentarse a su partido. Cada cual tiene derecho a opinar lo que le dé la gana y a defender o atacar al Gobierno sin que ello haga a nadie mejor ni peor que nadie. Nunca pregunté, ni en muchos casos supe, ni me importó, si el representante del SUP era de izquierda, derecha o mediopensionista. Si trabajaba, tenía claro lo que representaba el sindicato y no era un vividor, cumplía con el perfil necesario. Es tan lícito apoyar al Gobierno como criticarlo. Para eso es el Gobierno y ésta una democracia. Lo que no es licito, ni democrático, ni respetable, es colocar etiquetas a quienes criticamos al Gobierno. Eso es de ignorantes sectarios. La gestión del Gobierno hay que defenderla con argumentos, no con descalificaciones a quienes la critican. Como se escribe en diligencias policiales: CONSTE Y CERTIFICO.

ESPAÑA, EN RUINA. La actividad se contrajo durante el último año un 22,1%, una caída similar a la experimentada durante la Guerra Civil, 18,5% en el último trimestre. España en recesión. ¿Seguirá aplaudiendo el Gobierno? No seré yo quien ahorre una hostia al Gobierno que merece muchas, pero esta caída del PIB en España, cuando en Alemania es del 10%, no es culpa del Gobierno. Francia ha bajado el 13,8% y el conjunto de la UE más del 12%. España es un país cuya primera fuente de ingresos es el turismo y la primera empresa en puestos de trabajo, el comercio, seguida por el turismo. Alemania es un país industrial. No, no es culpa del Gobierno. Es el confinamiento fruto de la pandemia. El gobierno sí es responsable del discurso falso y engañoso, de los aplausos, de cantar victoria cuando estamos en la peor situación conocida en el último siglo. De engañar a la ciudadanía y no contarle la verdad: que hay que trabajar más ganando igual o menos, que el estado de bienestar se resentirá, y que esto o es un empeño común de la nación y su ciudadanía o la herencia para la siguiente generación será muy negativa. Más bienestar estos años será menos en los años siguientes. Pensiones más altas hoy serán a cambio de más bajas mañana. Hay que convocar a los españoles a una gran tarea y eso solo es posible con un gobierno que no mienta, que diga la verdad y que se ponga a la cabeza del esfuerzo predicando con el ejemplo: eliminando pompa, boato, privilegios, enchufados con salarios obscenos, chiringuito, mamandurrias, coches, aviones, escoltas, criados, cocineros, médicos, palacios, etc. que utilizan a diario y en vacaciones los políticos corruptos y sus familias y se los pagamos todos. Y pedimos dinero a quienes no tienen escolta, viven en su casa, se hacen su compra y van a trabajar en bicicleta. Nuestra desvergüenza como país es grande. Somos los jetas de Europa.