domingo, agosto 2

Noticiero El Carné X Puntos. nº 10

EL PRIVILEGIO VASCO. Urkullu lo llama singularidad, pero es privilegio. Solo en una nación acomplejada con políticos corruptos es posible mantener esta desigualdad. O sea, en España. Las comunidades autónomas no conocen qué parámetros deberán aplicar en sus próximos presupuestos, ni la aportación del Estado que recibirán, ni hasta donde podrán endeudarse… salvo el País Vasco, que lo ha conseguido a cambio de una fotografía. Y va el Rey, en una borbonada propia de su padre, y le concede el protagonismo de detenerse con él más que con ningún otro. Algún día un político decente le hará un corte de mangas a Su Majestad y lo dejará plantado. Porque ha despreciado a más de ocho millones de andaluces y a todos los demás con su gesto. Y él es un profesional de eso, es lo único que tiene que hacer, saber comportarse diplomáticamente.  El País Vasco tiene un sistema fiscal específico y además el Gobierno lo autorizó de madrugada, horas antes de la Conferencia de presidentes, a endeudarse hasta el 2,6 de su PIB mientras a Andalucía solo le está permitido a fecha de hoy el 0,2%. La región más rica, con mejores, salarios, pensiones y servicios, sigue siendo privilegiada respecto a la más pobre, con más paro y con salarios y pensiones más bajos, lo que han tolerado 23 años de gobiernos socialistas (presuntamente). Lo concedido por el gobierno central supone 3,3 puntos más de lo previsto en la ley de estabilidad presupuestaria, al permitirle una deuda pública del 15,9% del PIB.

La presidenta de Madrid lamentó que sea la comunidad vasca la mejor tratada y no las que son leales a las instituciones, como Madrid. “Si el País Vasco tiene la posibilidad de endeudarse el 2,6, Andalucía quiere el 2,6”, dijo el presidente andaluz, Moreno Bonilla. Que lo lleve al parlamento y proponga una moción exigiendo al gobierno presuntamente socialista el mismo trato para Andalucía que para el País Vasco. Que se retraten todos allí. El presidente gallego dijo haberse enterado por los medios de comunicación y reclamo información y conocer ese dato por todas las comunidades autónomas. Hubo un tiempo que los caciques, en el País Vasco como en Andalucía, tenían derecho de pernada, yacer la primera noche con las mozas que se casaban. Ese derecho desapareció (la guillotina tuvo mucho que ver) pero quedó el derecho de pernada territorial, según el cual los vascos son una raza superior y reciben un trato distinto y muy favorable respecto de los andaluces y los demás desde el Estado de España. Es una de las muchas cosas por las que habría que cambiar la Constitución. Pero decir esto es un anatema en el pensamiento único talibán. Si Abascal dice que hay que reformar el capítulo de las autonomías, fascista, está fuera de la Constitución. Si el bolchevique dice que vamos hacia una república plurinacional, qué majo es mi niño. Cobardes que provocan las ruinas de los pueblos.

 

FEMINAZISMO. El feminismo mal entendido conduce a la desigualdad y la injusticia. Es una ideología como el machismo: la superioridad de unas personas sobre otras por su sexo. Las mujeres necesitan igualdad y en España ya la tienen. No necesitan privilegios y que, por ser mujeres, si en pruebas objetivas están por debajo de un hombre para esa tarea, ocupen el cargo por tener ovarios en vez de testículos. Es un atentado a los cimientos de la sociedad que se ha creado en igualdad. Que haya cuotas, porcentajes y beneficios para las mujeres por serlo las discrimina. Es inevitable cuando se asciende a una mujer a un alto cargo, pensar que parte del mérito es por ser mujer, no por sus capacidades superiores a las de hombres. Ayer se firmó un acuerdo sobre la brecha salarial, que me parece bien. Aunque no conozco que, haciendo la misma tarea, el mismo número de horas, los mismos días y en las mismas condiciones, una mujer cobre menos que un hombre. Al menos no existe en la función pública, la mayor empresa del país, en ninguna de sus administraciones. Tampoco en las empresas privadas que conozco. Estaría bien que dijeran en qué empresas un hombre cobra más que una mujer haciendo la misma tarea, los mismos días, las mismas horas y en las mismas condiciones. Y que se conozca para vergüenza de la empresa y sus responsables. Porque aquí juegan mucho a la mentira, al discurso genérico para manejar privilegios y dinero. Igualdad sí, privilegios por ser mujer, hembrismo, el otro lado del péndulo por el machismo que existió en las leyes hasta hace 20 años, no.

 

INFORME ONU. El informe recoge las detenciones, torturas y violaciones de mujeres que tratan de escapar de Corea del Norte, y lo firma la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos. El mejor país del mundo para vivir, según Bildu, parte de la alianza bolchevique en la que están UPodemos, PSOE, ERC y otros, que son los que hacen aquí las leyes falsas contra la violencia de género o promueven medidas feminazis. Es un país con estricta dictadura comunista, el paraíso de Iglesias, Montero, Monedero, Errejón y otros.  Donde gobiernan torturan y violan a las mujeres, a los gays, y encierran al que piensa distinto. Están aquí queriendo imponer su infierno formando parte del Gobierno.

 

EL GOBIERNO ANDALUZ: NADA HA CAMBIADO. Lo de la contratación exprés huele mal. Es una práctica corrupta, el 3.0 del enchufismo. Inmoral y propio de una administración cacique. El PP en eso no ha cambiado nada con lo anterior del PSOE. Dan 24 horas para enviar un correo electrónico para ser contratados como funcionarios interinos siendo ese el elemento más valorado: que hayas sido el primero en enterarte y en enviar el correo. El principio de mérito y capacidad, a tomar por culo. Siempre llegarán los primeros los familiares, conocidos y amigos de los que convocan el concurso porque han sido previamente avisados. Es tan ruin y corrupto como la administración paralela socialista durante 37 años para amigos y colegas del PSOE. Hace muchos años que lo digo, pero es el sistema el que está podrido. A estos efectos, PSOE y PP hacen lo mismo. Lo he comprobado empíricamente durante 40 años en Interior.

 

SECTARISMO BOLCHEVIQUE. El que provoca dictaduras en Venezuela, Cuba, Corea del Norte o China, afecta también a los trabajadores del mundo del toro. No piden subvenciones, no; piden el mismo trato que han recibido las taquilleras, limpiadoras, camarógrafos de los cines, teatros, etc.: que les apliquen el ERTE. Los bolcheviques confunden el mundo del toro con los multimillonarios toreros, no entienden que hay decenas de miles de personas que ganan 1.000 euros al mes, trabajadores precarios a los que deberían proteger desde cualquier estado de derecho con un mínimo componente social, más allá de los gustos culturales de cada cual. Son miles de familias mileuristas a los que este Gobierno ha dejado sin ERTEs, sin trabajo y tirados como colillas. “Nadie quedará atrás”, seguirá repitiendo el mentiroso presidente español. Están preparando una querella criminal contra la “miembra” ministra de trabajo bolchevique y ojalá que prospere. Una ministra animalista, antitaurina, que ordena ilegalmente al SEPE que deniegue la ayuda a esos trabajadores (banderilleros, picadores, areneros…). Porque legalmente, según la ley 14/35 de 1985, este personal está encuadrado en el epígrafe de artistas del espectáculo. Pero una ley ¿qué es para una comunista bolchevique? Lo que se aplica es su voluntad infectada del virus ideológico. Dicen los afectados que el ministro de Cultura, Rodríguez Uribes, les dijo que tenían razón y que denunciaran a la ministra de Trabajo. Los toros son el segundo espectáculo más visto de España tras el cine extranjero. Están yendo algunas familias a comedores sociales. Los ganaderos y toreros con millones y fincas bien podrían crear una caja de resistencia para sus subalternos: los Miura, Victorino Martín, Jandilla, Fuente Ymbro, Garcigrande… José Tomás, Enrique Ponce, El Juli, Manzanares, Morante… y todos los demás; pueden mantener cada uno a su cuadrilla, ayudarles en los gastos de la demanda y crear un Fondo Social para los trabajadores más necesitados. Señoritos caciques, si no os mojáis merecéis que desaparezca la fiesta. La principal responsable, la sectaria que actúa ilegalmente es la ministra de trabajo bolchevique del Gobierno social-comunista del presidente mentiroso.