martes, agosto 4

Noticiero El Carné X Puntos nº 12

LA CORONA. Ayer se hizo pública una nota de la Casa del Rey, en la que daba cuenta de la carta que le mandó su padre, el rey emérito, anunciando que se va a vivir fuera de España. Salió el pasado domingo. Se trasladó a Oporto pasando por Galicia y de allí a República Dominicana. Aprovecha para señalar que no quiere perjudicar a la Corona, su lealtad a su hijo el rey y que son asuntos de su vida privada por los que lo ponen en cuestión. El Rey le agradece el gesto y le hace un reconocimiento a su tarea. Lógicamente esa carta ha sido preparada en los últimos días por los miembros de la Casa Real y una vez que el Rey y su padre le dan el visto bueno, deciden el momento más oportuno de hacerla pública. Y decidieron que fuera ayer a las seis de la tarde. Soy republicano desde que tengo uso de razón porque pude leer cosas que no me gustaron. Su abandono del Sáhara Occidental, habiendo prometido que seguiría defendiéndolas y dejando allí a miles de españoles abandonados; la muerte de su hermano de un disparo accidental; aceptar la jefatura a título de Rey contra la voluntad de su padre, legítimo heredero; las sombras sobre Nadiuska, Bárbara Rey, Sandra Mozarowsky, Corinna…; su manejo de fondos opacos; su implicación el 23F y lo que hizo después con leales militares que secundaron su amenaza de golpe. Cuando dejó la jefatura y llegaron los bolcheviques a la política en España me hice monárquico transitorio por interés.

Prefiero un Rey tonto, si nos toca, que un bolchevique elevado a la jefatura por poderosos financieros que quieran trocear el país y privar de derechos a sus ciudadanos. La mejor opción hoy, la que más estabilidad garantiza y más seguridad para todos ofrece es esta, la Corona que representa Felipe VI en esta Monarquía constitucional de un Estado-nación. Yo no los veré, pero seguro que vendrán tiempos en el futuro en los que, sin el riesgo de que rompan el país ni acaben con los derechos de la gente, se pueda plantear volver a una república, aunque los antecedentes anteriores, a poco que se conozcan, harán huir de esa posibilidad a cualquiera que tenga un mínimo sentido común y aprecio por sus hijos y nietos. Un rey que representa y no tiene poder ejecutivo, cuyos actos deben ser ratificados por el Gobierno elegido en las urnas es un sistema democrático y el que existe en países muy avanzados. Existen repúblicas bananeras sin democracia. Pierde puntos el que se va y gana el que se queda.

 

PARLAMENTO VASCO. El parlamento vasco que se reunió ayer decidió, como en la legislatura anterior, que no es necesario acatar la Constitución para adquirir la condición de diputado. Ya lo hizo la legislatura pasada y nadie presentó un recurso, ni diputados, ni partidos políticos, ni fiscalía ni la abogacía del Estado. Por defender los intereses del Estado fue cesada Macarena Olona, hoy diputada de Vox, cuando era abogada del Estado en el País Vasco. Lo mismo le ocurrió a Edmundo Bal, hoy diputado de Ciudadanos, también abogado del Estado, cesado por defender los intereses del Estado. Que sean solo PP, Cs y Vox (7 diputados) quienes lo plantean evidencia, una vez más, la contaminación socialista, del PSOE, con los nacionalismos. Otro golpe a la legalidad y al Estado nación de chichinabo en que cuarenta años de políticos corruptos han convertido el país ante una sociedad ignorante y aborregada. Todos los que aceptan esa situación escupen sobre las tumbas de los 853 muertos, y de los varios miles de víctimas heridas por defender la Constitución como símbolo de libertad, derechos y democracia.  Pierden puntos PNV, PSE-PSOE, UPodemos y Bildu y ganan PP, Cs y Vox.

 

OTEGI, TERRORISTA. Fue detenido y condenado por participar en un secuestro. No ha condenado ni uno solo de sus crímenes. Cierto que él abogó por dejar la lucha armada y conseguir sus objetivos, una dictadura comunista en el País Vasco, por vías políticas. El caso “Bateragune”, acusado de pretender revivir Herri Batasuna, declarada ilegal por su complicidad-obediencia a ETA, fue un error. El TEDH declara injusto el juicio por una magistrada “contaminada” por un asunto anterior. No se entiende que se mantuviera si estaba recusada. En cualquier caso, esa fue una condena abusiva. Han tenido los gobiernos y la justicia una errática actuación respecto a ETA, sus criminales y sus cómplices como Otegi. Zapatero lo califica de “hombre de paz”. Como no soy Bono y no cuento conversaciones privadas no diré más que, en el lugar de Zapatero, sabiendo lo que él sabe durante el proceso del fin de ETA, entiendo que lo llame así. Para mi será siempre un terrorista. Otegi trabajó a favor del fin del terrorismo, pero lo que hizo y su complicidad con ellos está acreditada. Un terrorista que no merece ningún respeto hasta que no pida perdón por su actividad y sus silencios. Y no lo hará. Además “Josu Ternera”, que ordenó los crímenes de la etapa más sangrienta de ETA, ya es el nuevo referente del partido de Otegi, con el que el gobierno presuntamente socialista del PSOE pactó una reforma laboral. Otegi y Ternera son dos miserables terroristas que ensucian el aire que respiran.

 

DONALD TRUMP MUESTRA SU PATITA. Plantea retrasar las elecciones porque se teme fraude en el voto por correo. Pues que se garantice que es limpio y que todos los votos llegan a su destino. Pero una medida que no es legal y que no tiene mayoría para ser refrendada es un ataque a la democracia como el del chavista Maduro en Venezuela. Creo que su mala gestión de la pandemia le puede costar el cargo. Los yanquis, tan de derechas (los demócratas, a la derecha del PP), o los más a la derecha (los republicanos, como aquí Vox) valoran la gestión de sus gobernantes más que su ideología. En España quieren hacer héroe a un mentiroso que dijo que apenas habría unos cuantos infectados.

 

CORREOS. En Los Alcázares, Murcia, ha sido detenida una repartidora de Correos por tirar a un contenedor de basura 150 cartas. Una vecina avisó a la Guardia Civil que las recuperó. Lo hizo desde su moto de reparto y en la misma zona donde reparte, lo que no dice mucho de la inteligencia de la cartera. Había escritos del SEPE (pudiendo suponer un grave perjuicio a quien está esperando una limosna para vivir), de la agencia tributaria o de la DGT. Una energúmena que merece ser despedida. Dicho esto, me consta que, en Correos, que dirige ese que fue jefe de Gabinete de Sánchez, se está trabajando en un sistema de explotación laboral insoportable. Es imposible repartir en las horas fijadas la cantidad de cartas que les asignan. Algunos lo hacen por la tarde en sus medios y sin uniforme, pero eso es explotación laboral. A ver dónde coño andan los sindicatos de Correos… que luego nos quejamos de que hablen mal de los liberados sindicales.