viernes, julio 31

Noticiero El Carné X Puntos nº 8


ESPAÑA Y SUS NACIONES. La no asistencia de Torra y Urkullu a la reunión de presidentes tiene su significado. ¿Sánchez no se ha enterado? Como eso no es posible, que les mande carta escrita pidiendo que acudan es ponerlos en evidencia. Ambos reniegan de su equiparación con otras comunidades autónomas. Ellos son más. Son naciones. Tienen cuerpos de policía propios y quieren una relación con el Estado de nación a nación, de igual a igual. No reconocen que exista una nación española de la que ellos y sus territorios sean parte. Y eso no se arregla con paños calientes. Hace 40 años que están jugando a esto con el beneplácito de PSOE y PP, a los que siempre ha importado más ostentar el poder para lo que necesitaban sus votos que no oponerse al camino que nos ha traído hasta aquí. Según el nacionalista camuflado de socialista, Iceta, en España hay al menos ocho naciones. Me consta que Juan Carlos I aceptó apoyar la propuesta que haría Pujol de Estado Libre Asociado de Cataluña con España siempre que se mantuviera su monarquía. Una más de tantas traiciones durante su mandato. Pero aquello no fraguó porque Pujol llevaba 40 años robando, y al aplicarle la ley decidió subir el escalón definitivo hacia la independencia. ULTIMA HORA: Urkullu se suma a la reunión. Así lo explica el Gobierno vasco: "tras días de conversaciones y escritos entre el Consejero vasco de Hacienda y la Ministra de Hacienda así como el lehendakari y el presidente del Gobierno, acaba de alcanzarse un acuerdo sobre la senda de déficit y capacidad endeudamiento de las Instituciones Vascas, en fórmula que incluye también a las Diputaciones Forales y sustanciar en la Comisión Mixta de Concierto Económico«, han informado fuentes oficiales del Ejecutivo vasco. Estas mismas fuentes han confirmado que, por ello, el »lehendakari acudirá a la Conferencia de Presidentes que se celebrará hoy en el Monasterio de San Millan de La Cogolla en La Rioja."

 SERGIO RAMOS. Dice que con cuatro ya vale y que no van a buscar la niña. Estoy seguro que eso es de mutuo acuerdo con la que los pare, la madre, pero suena raro que sea él quien lo diga. Será la señora Pilar quien decidirá, si biológicamente es posible, si intenta tener una hija o se conforma con los cuatro hijos. El tiempo dirá. Yo apuesto a que ella va por la niña y que el patriarca no se va a negar a la tarea de fabricarla.

TERRORISMO EN TIEMPOS DE PANDEMIA. Que vengan tantos inmigrantes ilegales infectados no me gusta nada. Primero, porque es evidente que ni Marruecos ni España se han tomado esto en serio. Segundo, porque el porcentaje de ellos que llegan infectados es muy elevado. Tercero, porque se fugan muchos de ellos. Supongo que alguien se habrá planteado cerrar esa vía de entrada y analizar la razón de que vengan contagiados y se escapen, que prefieran estar sin cobertura sanitaria que con ella ante una enfermedad nueva, que todavía es muy desconocida y lo mismo pasa sin síntomas que te mata. A ver si a algún jeque fanático de esos de turbante que pululan por ahí fuera se le ha ocurrido crear centros de infectados y enviarlos para acá… Las imágenes que se graban ellos mismos en las pateras cantando, bailando, bien alimentados, musculosos, con teléfonos último modelo no señala que vengan de ninguna hambruna. Parece que llegan a un sitio donde serán acogidos y mantenidos cuando lo normal es que sean devueltos o pasen a campamentos donde la calidad de vida es muy deficiente… al menos en la mayoría de países. España, esta España…

FRANQUISMO. Franco murió hace 45 años. El franquismo debe hacer unos 40 o algo menos. Que ahora lo utilicen desde el Gobierno social-bolchevique para instalar en el imaginario colectivo una lucha entre dictadores y demócratas es pura ficción, propaganda solo posible en sociedades ovejunas de seres ignorantes. Si lo hacen es que creen que es a ese tipo de personas a las que se dirigen. Creo que se equivocan. Pero quedan resabios del franquismo. Fácilmente imaginables. Por ejemplo, el uso de bienes públicos por los políticos como si fueran propios. Para usarlos en vacaciones, como han hecho todos los presidentes del Gobierno, desde Felipe González hasta Sánchez, pasando por Aznar, Zapatero y Rajoy. Aviones, camareros, cocineros, empleados de hogar, palacios…todo pagado por nosotros. El uso de coches oficiales, escoltas, el nepotismo, que antes para llegar a determinados puestos había que ser reconocido colaborador del régimen franquista, la dictadura, y ahora el franquismo ha sido relevado por los partidos políticos, en este régimen de la corrupción. También queda de ese régimen las prácticas policiales de identificaciones sin razón, el que el principio de autoridad esté por encima de los derechos civiles de la ciudadanía, algo que en democracias europeas solo ocurre en España. Las leyes “Corcuera” del PSOE y “Mordaza” del PP le dan carta de naturaleza y normalidad lo que atenta contra los acuerdos de funcionamiento de las policías en democracia y de derechos civiles de la ciudadanía, que aquí siguen siendo tratados como súbditos. Todas las policías, del Estado, autonómicas y locales, tienen unas prácticas contrarias a los valores democráticos occidentales de respeto a los derechos civiles impuesta por la formación profesional desde que Franco era cabo.

VOTO DE CENSURA DE VOX. El voto de censura de Vox ha despertado nervios en el PSOE. Una teoría: Vox lo plantea, pero no se propone presidente del Gobierno, sino que está dispuesto a apoyar a un diputado del PSOE. Este diputado cuenta con apoyo de unos cuantos diputados socialistas y pacta con el PP, Vox y Cs. Y ganan. O se le ofrece que encabece el gobierno de concentración nacional a Josep Borrell, Eduardo Madina, Ana Botella de vicepresidenta, y ministros para Cs y Vox. Con Margarita Robles y Edmundo Bal entre los ministros. Adiós a los podemitas, independentistas y a Sánchez. El problema es que Sánchez maniobrará y los políticos son cobardes. Les importa su cargo, no la nación. Sería una salida a la española contra la presión del independentismo, con dos únicas líneas de actuación: a) combatir la crisis económica y social de la pandemia protegiendo a la ciudadanía. b) combatir la destrucción de las señas de identidad de la nación española. Con 22 diputados del PSOE, PP, VOX, CS, Navarra Suma y PRC se gana la censura. 176. Es una utopía, que además permitirá a Sánchez salir como triunfador insistiendo en su resistencia y en un año no se podrá plantear una nueva moción de censura. Pero no hay que descartar que en las conversaciones entre bambalinas quede abierta la crisis de gobierno en la que Sánchez expulse a podemitas del Gobierno, pactando con Cs y la abstención del PP. Si esto les parece descabellado, lean a Luis María Anson escribir que Moncloa quiere destruir la Casa Real, presentar una Constitución y que Pedro Sánchez aspire a ser presidente de la III República. Lo hace en El Imparcial, y lo titula “Crisis Constituyente” el 11 de junio. En política nada es descartable.  https://www.elimparcial.es/noticia/213983/al-aire-libre/crisis-constituyente.html