domingo, julio 26

Noticiero Carné X Puntos Nº 3


RELIGIÓN. Primer rezo musulmán en la mezquita Santa Sofía de Turquía. Durante más de 1.000 años ha sido iglesia cristiana y en las últimas décadas era un museo considerado patrimonio universal por la ONU. Erdogan ha decidido que es el momento de recuperar el terreno perdido y algunos clérigos cuando se refieren a ello dicen que hay que recuperar Al Andaluz. Han protestado la ONU, el departamento de patrimonio histórico, y la Iglesia ortodoxa griega. Y nadie más. Por casualidad, o no, al mismo tiempo el gobernante de uno de los siete emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos, ha reclamado que se cambie su consideración a la actual catedral de Córdoba, que vuelva a ser mezquita porque los cristianos no la merecen. Lo mejor que pueden hacer es que se mantenga como Mezquita Catedral, aunque ahora el rezo cristiano está permitido y el musulmán, no. Ellos exigen extraer cientos de cadáveres que yacen allí desde hace siglos.

BENIDORM, SIN COCHES DE POLICÍA. Benidorm se quedó ayer a partir de las 15 horas sin un solo coche de seguridad ciudadana. Al parecer una llegada imprevista de inmigrantes a la costa alicantina, y el riesgo de que algunos pudieran venir contagiados de covid-19, ha provocado que todos los policías dedicados a seguridad ciudadana hayan sido trasladados a custodiar a los inmigrantes ilegales dejando sin protección la ciudad de Benidorm. Que los policías de Benidorm estén molestos con esa orden, máxime cuando no disponen de medios de protección contra el covid-19 es normal, y que esta es otra evidencia del Estado, del país de chichinabo que somos, también. ¿Quién debe tener prevista una fuerza de reacción para estos supuestos en la costa levantina? ¿saben cuánto costaría eso en horas extras? Lo que cobra en un mes uno de los 600 enchufados por este u otro gobierno. Si este fuera un país serio el responsable de no haber planificado la situación estaría cesado. Los servicios de INTELIGENCIA del Estado, CNI, Policía y Guardia Civil, relevados. Algún día un Ejército de terroristas de 100, 500 o 1.000 islamistas se colará por cualquier costa española y tomará una ciudad o provocarán un crimen masivo. Si este fuera un país serio, todos los delitos ocurridos esta tarde en Benidorm y mientras no se restablezca el servicio se imputarían por la fiscalía al que impartió la orden de dejar la ciudad desprotegida.

OMS. La Organización Mundial de la Salud es un chiringuito. Así lo reconocen desde hace años cualquiera que lea lo que hace y dice. Lo acaba de repetir el reputado virólogo italiano Andrea crisanti, quien dice que el éxito obtenido con sus recetas en la región italiana de Véneto, se deben a que ha hecho lo contrario de lo que dijo la OMS que había que hacer. Crisanti es director del laboratorio de microbiología en la Universidad de Padua, que consiguió frenar el virus en dos regiones, en claro contraste con otras donde siguiendo las directrices de la OMS, no lo consiguieron. Dice que la “OMS es una carroza elefantina llena de burócratas alejada de los problemas y la ciencia”. “Necesitamos una OMS, pero radicalmente distinta a la actual, con gente joven y presencia en continentes como África o América Latina, y no la estructura descomunal y costosísima que mantienen en Ginebra, que para mantenerse necesita de donantes privados y de la industria farmacéutica, lo que es completamente inaceptable”.

MOZOS DEMOCRÁTICOS. Es noticia que un mosso catalán ha sido arrestado y suspendido de empleo y sueldo por maltratar a un detenido. Perteneciente a la unidad de custodia de la comisaría de Les Corts de Barcelona, al parecer uso violencia indebida el pasado miércoles contra un detenido ante lo que sus compañeros actuaron de inmediato. Lo detuvieron y acusaron de un presunto delito contra la integridad moral. Qué envidia me dan esos policías. No conozco un caso similar en España. Y he visto y denunciado varios casos y he tenido trifulcas de casi llegar a las manos con compañeros por eso. Algunos casos relato en el libro que escribo. Estando liberado también recibí noticias de casos en los que los compañeros que se oponían al maltrato de un detenido eran aislados y tenían que pedir traslado de su comisaria. El último caso que recuerdo eran dos policías locales los que estaban maltratando al detenido en el pasillo de la comisaría. Este compañero intervino y vinieron otros nacionales a decirle que no se metiera donde no lo llamaban. Hasta que ningún policía se atreva a abusar de la violencia en una comisaría o en la calle por temor a que su compañero lo denuncie o detenga nos queda un largo trecho.

INMATRICULACIONES. Aznar hizo una ley que autorizaba a la Iglesia a inmatricular, inscribir como de su propiedad, todos los bienes que consideraran les pertenencia, sin ninguna comprobación por ningún organismo público. Moncloa dice ahora que se van a revisar una por una todas, que son más de 30.000. La Conferencia Episcopal dice que le parece bien. Y a mí también. Lo que sea de la iglesia suyo es, y si hay propiedades como se denuncia, que son terrenos que nunca lo fueron, ni son lugares de culto ni centros religiosos, esos deben ser del Estado. Es un proceso largo pero necesario. A Dios lo que es de Dios y al pueblo lo que es del pueblo. Cuidando de no caer en el anticlericalismo que propugnan los bolcheviques, los que quemaron iglesias y violaron, torturaron y mataron a curas y monjas, porque con ellos vamos a la guerra. La iglesia cristiana es la madre de la civilización occidental, donde hay libertad individual, derechos humanos, igualdad entre hombre y mujer y separación de poderes. Cuidado con no convertir un acto de delimitación de propiedades con sembrar odio a la Iglesia. Si fuera así, yo, que soy ateo, estaré con los creyentes. Dejen que cada cual rece al Dios que quiera “y la burra, por la linde”.