sábado, julio 11

Noticiero EN LIBERTAD. 11 de julio de 2020


1/ TRUMP. Un juzgado le obliga a entregar sus registros financieros y declaraciones de Renta. Lo había pedido el Congreso y lo negó, y ahora la justicia se lo demanda y está obligado a entregarlo al juzgado, no al congreso. Un comportamiento propio de un multimillonario, un tiburón financiero que no tiene escrúpulos en utilizar lo público para conseguir beneficios privados. Un liberal que cree que lo suyo es suyo y lo de todos, también. Coherente con lo que dice y cómo se comporta. No miente.

2/ CARMENA. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid impone en una sentencia que debe informar sobre una sicav (430.000 euros) y otras empresas mercantiles que utilizó mientras fue alcaldesa. Que lo haga TRUMP, un liberal multimillonario es entendible, coherente con su vida y lo que predica. Que lo haga Carmena es una puñalada a todos los que somos de izquierda, socialdemócratas, porque lo otro no es izquierda sino bolchevismo, dictadura. No se puede predicar una cosa y actuar haciendo lo contrario. Ese es el cáncer de la izquierda española. Ya podrían aprender de José Mújica, el expresidente del gobierno uruguayo quién tras 13 años de cárcel por ser guerrillero, cuando llegó al poder mantuvo la democracia, mejoró las condiciones de vida del pueblo y ni se lucró ni cambió su forma de vida. No conozco lo mismo en nadie de izquierdas en este país. Ni siquiera Anguita, que renunció a su pensión de diputado para quedarse con la de maestro en un gesto que le honra pero que en una de sus últimas entrevistas defendía el régimen cubano, la dictadura del partido comunista con disidentes en prisión, como otra forma de democracia.

3/. DONOHOE. Ministro en bicicleta. Así va desde su casa al ministerio este ministro irlandés que ha derrotado a la candidata española a presidir el Eurogrupo. Tiene un coche oficial allí para los desplazamientos, que cuando acaba la jornada queda allí y él se vuelve a ir a su casa en bicicleta. Cuantos ejemplos así necesitamos en este país para la Casta política corrupta que dirige España.

4/ BORBÓN. Un regalo no es delito. Es delito no pagar a Hacienda. Sea lo que sea jurídicamente, moralmente es impresentable. Juan Carlos I debe alejarse todo lo que pueda de la Monarquía, inmolarse en vida, desaparecer para perjudicar lo menos posible a su hijo, aunque ya lo ha perjudicado suficiente. Morir en el exilio sin dar ruido. Ser enterrado sin fanfarrias para no manchar con su sucio comportamiento el legado de su dinastía. Ese es el único camino que le depara el destino al “campechano”.

5/. DELCYGATE. El Gobierno usa su prerrogativa para ocultar información relevante a la sociedad declarando secretos los datos. Es lo que ha hecho con el vuelo de la vicepresidenta venezolana que llegó de madrugada a España, pisó territorio español y no se sabe cuántas maletas traía, qué contenían, si fueron descargadas, donde fueron, etc. Todo lo relacionado con ese vuelo es secreto. Hasta el nombre de los mandos responsables de que entrara en el aeropuerto. ¿Hay algo que ocultar? ¿Tiene sentido declarar secreto algo así y que no haya un escándalo, un plantón de los diputados del Congreso? Ah, ya, que la mayoría que gobierna desprecia España y quiere romper el estado-nación… entendido.