viernes, julio 10

NOTICIERO ESPAÑA 10 de julio de 2020


1/. OMS. Un grupo de científicos ha remitido escrito a la Organización Mundial de la Salud diciendo que consideran demostrado que el virus que provoca el COVID-19 se transmite a través del aire, y por lo tanto que la distancia de seguridad puede ser una medida estéril. La OMS, que debería tener sesudos informes de científicos al respecto dice que no lo sabe y que lo estudiará. Cuesta miles de millones cada año la OMS para que sepa estas cosas. Tiene miles de miembros con buenos salarios, burocratizados, que no cumplen con su tarea. Hay que desmontarla y crear una OMS de médicos y científicos, con salarios de profesionales, no de burócratas que viven como maharajás. 

2/. TRAICIÓN. Traición a su país no la comete solo quien actúa contra el mismo durante una guerra. La comete quien actúa contra el mismo no pagando impuestos, evadiendo lo que debería quedar en las arcas públicas, traicionando los intereses generales de la ciudadanía o colocando su interés personal por encima del de sus compatriotas actuando ilegalmente. Desde este punto de vista, Juan Carlos I, el rey emérito, es un traidor. Pablo Iglesias, que ha recibido subvención de Venezuela, Irán y puede que otros países, también. Los independentistas que pretenden romper el Estado-nación que es España, también. En este grupo entran desde UPodemos a Bildu, pasando por ERC, CUP, JXCat, y los sibilinos que, pretendiendo lo mismo, lo disimulan hasta que llegue su momento: PNV. Las grandes naciones no se destruyen por quienes quieren destruirlas sino porque quienes tienen que defenderlas no lo hacen. En España se está demoliendo la identidad como nación desde hace treinta años. Tres elementos confluyen para que eso sea posible: a), eliminar la lengua común de la educación, el castellano, perseguirla en procesos selectivos y en comercios; b), Eliminar la referencia a los grandes hombres de la nación (batalla de las Navas de Tolosa, El Cid, Blas de Lezo, Juan de Oñate, Cristobal Colón, Hernán Cortes, Magallanes, ElCano…) y c), dar competencias en la práctica totalidad de asuntos descentralizadas en cada comunidad autónoma, que se configuran como un Estado propio. Una cosa es transferir la gestión de esos asuntos manteniendo la competencia el Gobierno y parlamento de la nación, y otra cosa es traspasar la competencia en la gestión y decisiones, que trocea la soberanía nacional de todos los españoles que dice la Constitución.

3/. FRACASO. El que ha tenido Nadia Calviño, Pedro Sánchez y España, en su candidatura para presidir el Eurogrupo de ministros de finanzas. Ha sido derrotada por 11 votos contra 8 por el conservador Donohoe, ministro de finanzas irlandés. Que la candidata de España, con el apoyo de Alemania, Francia, Italia, (más Portugal y Grecia), que suman una amplia mayoría de ciudadanos y las cuatro economías más importantes de la UE haya sido derrotada es una muy mala señal. Evidencia las dudas que existen en la Unión Europea respecto a la política económica del gobierno español, “podemizada” por el cáncer para la democracia que es UPodemos. No nos van a prestar más dinero para que siga la clase política con su ritmo de vida de maharajás, con sus decenas de miles de enchufados, chiringuitos, palacios como residencias, pompa, boato y gasto con pólvora ajena porque el dinero público es de ellos, lo dedican a su enriquecimiento y empobrecen al país. Eso lo pagarán pensionistas y funcionarios directamente y toda la clase trabajadora y media del país, que cada día tendrá una élite de la Casta política corrupta y sus amiguetes más numerosa y millones de personas engrosarán las filas de la pobreza. Y este pago que comienza el próximo año se extenderá durante al menos una generación, 20-25 años.

4/. BASURA POLÍTICA. Cuando Iglesias decidió denunciar el robo de la tarjeta como una operación de cloacas del Estado, policías, políticos y periodistas corruptos sabía que los pantallazos de dicho teléfono se habían hecho dos años antes y ya tenía la tarjeta en su poder. Solo un país de chichinabo, corrupto, indigno de llamarse democracia con políticos de ese nivel, tolera a un personaje ruin y miserable como este en el Gobierno sabiendo que quiere destruir la nación.

5/. ODIO. El que evidencia a la lengua común de España, el castellano (es la forma correcta de denominarla porque español también es el euskera, catalán y gllego, aunque los independentistas no quieran), la consejera de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Mariàngela Vilallonga. Se quejó porque en una serie de TV3había algunos pasajes en los que hablaban en castellano (ni el 30% del total de la serie y era la lengua utilizada por los delincuentes, los malos, que los buenos por supuesto hablaban en catalán), y después en el Parlament dice que allí se habla mucho castellano. Dice que esa lengua es una más de las 300 que se hablan en Cataluña cuyas tres lenguas propias son el catalán, el occitano-aranés y la lengua de símbolos catalana. Y los políticos españoles callan. Traidores. Cobardes. Corruptos. Miserables. Sinvergüenzas… En el salario de todos ellos sin excepción les va que ante estas declaraciones que evidencian el racismo supremacista y el odio a todo lo español se les pueda llamar lo que son. No son insultos, es una descripción.