lunes, julio 13

Noticiero EN LIBERTAD. 13 de julio de 2020


1/. PANDEMIA. Demasiados rebrotes. Demasiados contagios. El bicho sigue suelto. Nos estamos relajando. Las noticias retraen el turismo que es la principal fuente de ingresos del país. También retraen el consumo, que es el segundo motor económico y el primero en puestos de trabajo, comercio, hostelería… El virus no ha desaparecido. Sigue aquí. Siguen creciendo los contagios totales que se producen en el mundo. Israel, que adelantó su salida del confinamiento, está ahora en picos de contagios y muertes superiores a los de la primera ola. El bicho sigue matando. No se confíen. Tengan cuidado ahí fuera.

2/. ELECCIONES AUTONOMICAS. Resultado en el País Vasco: PNV, 31. Bildu, 22. PSE-PSOE, 10. UPodemos, 6. PP-Cs, 5. Vox, 1. Los que defienden España y la constitución están siendo barridos. Normal, si el PNV y Bildu venden acuerdos con el Gobierno central con el que consiguen privilegios para los residentes en ese territorio. Hace 30 años que están demoliendo el Estado español, la igualdad entre los españoles y la soberanía de decidir qué queremos que sea España. Ambos partidos nacionalistas/independentistas, PNV-Bildu, con el apoyo de Podemos, quieren un estatuto de ruptura con el Estado-nación y privilegios para los suyos. Dicen “que van a trabajar para que el País Vasco esté de nuevo en pie”. O sea, para conseguir más privilegios sobre los demás españoles. Suman Bildu, PSOE y Podemos 38, mayoría absoluta, pero no parece que el PSOE quiera suicidarse. Además, es posible que, como pasó hace cuatro años, el PP consiga el sexto diputado. El voto por correo de fuera del País Vasco le favorece. Muchos se fueron para escapar de la extorsión y crímenes de ETA. UPodemos baja cinco. Se desinfla el experimento bolchevique. Una sociedad enferma de odio contra España y sus símbolos que blanquea la historia, con la ayuda del Estado nacional. Ayer preguntaba un medio a algunos jóvenes quien era Miguel Ángel Blanco y no lo sabían. Reciben a los etarras con fiestas y homenajes. Los asesinos terroristas son héroes, luchadores por la libertad y los funcionarios españoles, usurpadores, asesinos y torturadores. Esto es España. Han acudido a votar el 52,86% en el País Vasco y el 58,88% en Galicia. Galicia: PP 41, mayoría absoluta; BNG, 19; PSOE, 15. La buena noticia es la desaparición de UPodemos, que pierde sus 14 diputados.

3/. POLICÍAS CORRUPTOS. Dos policías han sido condenados a 11 años de cárcel por organizar un montaje y acusar a una mujer de resistencia, tenencia ilegal de armas y tráfico de drogas. Fueron “comprados” por un exnovio de la mujer. Ella estuvo 39 días en prisión. Además de corruptos, terroristas de uniforme, son imbéciles. Dejaron pruebas que evidenciaban el montaje y fueron descubiertos. La condena implica expulsión de la Policía. He votado siempre en el Consejo de Policía por la expulsión de atracadores, violadores, asesinos, narcotraficantes… alguno me envió amenazas desde la cárcel. Y he apoyado sanciones para policías corruptos y abusones. Hay otros, policías y sindicatos, que por un corporativismo sucio siempre miran para otro lado. Son cómplices de esas corruptelas. No hay mecanismos de defensa de la ciudadanía ante abusos de los malos profesionales. Una oficina con personal ajeno a la Policía que investigue sus abusos (no en este caso, que es penal) pero sí en otros que no se denuncian. Por ejemplo, identificación ilegal, cacheo, incautación de droga sin actas, usar un baño para desnudar a alguien tirando la ropa al suelo, uso de violencia… mala gente de uniforme.

4/. OKUPAS. Vivienda del Barrio A Milagrosa, Lugo. Cinco okupas, tres hombres y dos mujeres, llaman a la Policía porque se sienten amenazados por miembros de la familia propietaria de la casa que están en la puerta. Los familiares dicen que están allí para que no les roben nada de la casa. El domicilio estaba vacío desde el principio de estado de alarma de sus propietarios, ancianos de 84 y 91 años. Dice la noticia que “los agentes, aplicando la normativa impuesta por PSOE y Podemos, obligó entonces a la nieta y otros parientes, que habían hecho guardia hasta las 3:00 horas de la madrugada del 26 de junio de 2020, para impedir que robaran nada, a marcharse de la casa”. Si actuaron así, el mando que ordenó esa intervención o los policías si la hicieron “motu proprio” deberían ser sancionados. Es una forma de cobardía ponerse de perfil. Si un mando da una orden de que desalojen a los familiares de los propietarios hay que exigirle que la imparta por escrito porque es una orden ilegal en un Estado de Derecho. Al día siguiente, seguramente alguien se dio cuenta del error, los okupas fueron detenidos y desalojados. Habían destrozado la casa en tres días. Habían cambiado la cerradura, descolgado los cuadros, roto los muebles y marcos de fotos que los ancianos tenían allí, y habían envuelto muchas de sus pertenencias en mantas, como si fueran a llevárselos. Antes de su detención, y con la complicidad de los policías que actuaron o del mando que impartió las órdenes, los detenidos ya habían sacado de la casa dinero en efectivo, figuras de Lladró, un abrigo de piel y «cosas de toda la vida», como las joyas de su bisabuela, que habían traído desde Cuba, y los instrumentos de su abuelo, dos guitarras y un laúd de los que solo dejaron las fundas. Y ahora que vengan esos valientes sindicalistas policiales de Lugo o de cualquier sindicato a defender la heroica intervención de la Policía. Impresentables.

5/. SUBMARINOS. España tiene hoy un solo submarino operativo. Tenía cuatro, pero tres ya no sirven. En 2012 tenía que haber recibido el primero de un encargo de cuatro, los S80 Plus, que el ministro Trillo decidió que se harían en Cartagena, su tierra, sin contar con el apoyo tecnológico de ingenieros franceses. Esos astilleros han construido buques, pero no submarinos. El resultado: de 1.056 millones previstos ya se llevan gastados casi 4.000 y ninguno de los cuatro submarinos es navegable. El primero resulta que pesaba 125 toneladas más de las necesarias para que flotara. Trillo se colgó la medalla en su tierra, los españoles lo pagamos y en un país de corruptos como este nadie denuncia esa decisión política por interés personal que nos lleva costados varios miles de millones de euros y varios años de retraso. Portugal tiene hoy 2 submarinos operativos, Argelia, seis, Francia, 10. Lo peor es que al coste de fabricación por el capricho del ministro de hacerlos en Cartagena son entre un 40 y un 60% más caros que los que producen otros países, con lo que esa inversión nunca será rentable. Un país podrido por su clase política.