sábado, julio 18

Noticiero En Libertad. 18 de julio de 2020


1/. YA ERA HORA. Las más de 7.000 temporeras marroquíes que llevan más de un mes en Huelva sin poder volver a su país empiezan a salir en próximos días. Se les harán test PCR aquí y ferris fletados por el gobierno marroquí las trasladarán con sus familias. Las cosas de la burocracia política van lentas. ¿Era necesario tardar un mes en tomar esta decisión? Las condiciones en que vienen a trabajar aquí son vergonzosas. Explotamos a pobres de otros países para los que un sueldo por el que aquí no trabaja nadie ellas se desplazan. Es la humanidad del siglo XXI. Y sin olvidar que hay países donde la gente muere de hambre y enfermedades, que vacunas que cuestan un euro no llegan y que la edad media de vida son 50 años.

2/. CORRUPCIÓN. El franquismo, ETA y los políticos corruptos son responsables de la pompa, el boato y derroche impresentable en nuestro país. La vicepresidenta española Carmen Calvo va a comprar su ropa con 3 coches oficiales y 8 escoltas. El presidente de Países Bajos y el ministro irlandés de finanzas que preside el Eurogrupo van a su trabajo político en bicicleta. La Merkel va a hacer su compra en coche. España es corrupción.

3/. DERECHOS Y MORAL. He leído en algunos digitales la polémica del programa de T5, Sálvame, que traspasa la línea roja hacia los programas basura de vez en cuando, y parece que lo hizo hace unos días anunciando que iban a dar el nombre de una famosa que se prostituye. El yerno de Rocío Jurado, expulsado de la Guardia Civil por chorizo, por chantajear a ciudadanos y cobrar multas en mano, en el más puro estilo mafioso de algunos países africano o americanos, dice ser quien tiene los datos y el Kiko Hernández quien jalea. Se le “escapó” el nombre de Olvido. Después dijeron que la señora en cuestión no tenía nada que ver con Olvido Hormigos, y la señora señalada amenazó con una querella. Aun en el supuesto de que la señora Hormigos se gane la vida haciendo lo que le da la gana sin robar a nadie y cobrando bastante dinero por ello, es infinitamente más decente que estos dos pájaros y otros elementos que pululan por esa basura de cloaca.

4/. RÉGIMEN DEL 78. Así es conocida la actual monarquía parlamentaria, la supuesta democracia. El régimen trasladó España de la dictadura a la partidocracia, nos permitió libertades individuales, pero multiplicó hasta el infinito las prácticas corruptas, la pompa, el boato, el abuso del dinero de todos que convirtieron en propio. Prácticas corruptas que consideran legitimadas por la presunta democracia que tenemos. Sobran miles de cargos innecesarios, colocados por amiguismo en todas las instituciones y comunidades autónomas; sobran miles de chiringuitos mamandurrias; sobran la práctica totalidad de coches oficiales y escoltas, que tenemos más que todos los países de la UE juntos, sobra descontrol en el gasto, parafernalia, y todo ello es posible cambiarlo para ser una democracia digna de tal nombre. Cambio de leyes electorales, listas abiertas y segunda vuelta en todas las elecciones sería el primer paso. Porque la Constitución no se puede cambiar ahora, no hay mayoría suficiente por la deriva del PSOE al populismo y a la multinacionalidad, un cáncer que provocará la división y guerra entre las CCAA. La ignorancia impide a los españoles saber qué pasó en la I República, que en tiempo histórico es a la vuelta de la esquina. Guerra con miles de muertos de varias comunidades con sus policías y ejércitos contra otras. Se puede reconducir el rumbo con políticos honrados y responsables. ¿Los tenemos?

5/. MONARQUÍA – REPÚBLICA. La ignorancia hace que se piense que ser monárquico es ser de derechas y ser republicano, de izquierdas. Falso. Además, el ser humano, que tiene miles de millones de neuronas que se conectan cada instante miles de veces aleatoriamente entre ellas, se supone que es capaz de pensar en cada momento según sus conocimientos y los hechos que conoce. Por eso un socialdemócrata republicano como yo está defendiendo la Monarquía.  La monarquía es un sorteo sin amañar. La opinión pública puede echar a un rey, como hemos visto, sin riesgo de derivar en una dictadura. La Republica es un sorteo amañado. Soros, Roures, Gates... cualquier elemento con dinero bastante es capaz de convertir en presidente, invirtiendo suficiente y controlando los medios de comunicación, al tipo/a más impresentable y rastrero del mundo. Y ese/a, llegado el caso, antes de irse nos convoca a una guerra o a una dictadura. Así que tengamos la fiesta en paz y los ignorantes, sicarios, meaperros, y sectarios del pensamiento único talibán, que beban un poquito de agua y se relajen. Es legítimo creer y querer una República. No lo es descalificar a quienes creemos que hoy es más necesaria la Monarquía. Menos usar la lengua y las redes y más las neuronas.