miércoles, julio 8

NOTICIERO LA GUADAÑA. 8 de julio de 2020


1/. DICTADURAS. Venezuela es una dictadura. Maduro perdió unas elecciones, no reconoció el resultado de la asamblea que tenía mayoría absoluta de sus rivales, creó una asamblea constituyente elegida por él y así sigue. Ahora, cerca de elecciones, ampliará el número de diputados de 167 a 227 porque con sus datos eso puede hacerle tener mayoría. Mientras, uno de sus asesores dice a la oposición que nunca volverán a gobernar en Venezuela. Nadie puede decir eso en una democracia 

salvo que sepa que no lo es. Casualmente, o no, esas declaraciones han coincidió con las que en el mismo sentido hace Pablo Iglesias, vicepresidente podemita bolchevique de España por la gracia de Pedro Sánchez, que debe estar mal tras tantos meses sin dormir, que dice al PP lo mismo: nunca volverá a gobernar. O es un bocazas desahogado, que lo es, o está seguro de que el control de los medios de comunicación, la dependencia del PSOE de su líder por su ambición y los apoyos externos que recibe harán imposible que los españoles podamos decidir libre y democráticamente quien nos gobierna.

2/. VIDEOS. Detenida hace pocos días por el FBI, Ghislaine Maswell, compañera del pederasta y traficante de menores Jeffrey Epstein, suicidado (según la versión oficial) cuando estaba detenido, dice tener cintas de vídeo y audio que implican a muchos miembros de la élite mundial. Al parecer los encuentros de esos poderosos con niñas eran grabados y la cómplice del corrupto, pederasta y traficante de menores amenaza con difundirlas si no tiene una solución judicial razonable para ella.

3/. NEURONA. Así se llama el centro, consultoría, organización o lo que sea creado por Monedero, que asesora al gobierno de Maduro y lo hizo con el de Correa en Ecuador y el de Evo Morales en Bolivia. Según Onda Cero, es quien organizó el montaje de las cloacas para favorecer a Iglesias en la campaña de 2019, acusando a periodistas, políticos y policías de crear una cloaca contra Podemos. La cloaca es Podemos, Monedero, Echenique, Montero, Iglesias, charlatán de feria, demagogo, ególatra, ambicioso, mala persona por falta de escrúpulos. Con todo el daño que han hecho a la izquierda su crimen político de mayor calado es haber acabado con el movimiento 15M. Un movimiento de personas corrientes y decentes que pretendían cambiar el sistema corrupto de la casta política y por eso era peligroso. Desde el Gobierno del PP de Rajoy y Soraya y con la gestión del CNI permitieron que naciera Podemos.

4/. EL SÁTRAPA JUAN CARLOS I. La muerte de su hermano, por disparo accidental suyo cuando su padre había amenazarlo con transferirle los derechos dinásticos, el abandono del Sáhara Occidental, provincia española, pocos días después de prometer lo contrario, su enriquecimiento, las mujeres (Sandra Mozarowsky –muerta en un accidente raro, como su hermano, cuando parece que estaba embarazada y se negaba a aabortar-, Nadiuska, Bárbara Rey, Corinna…), aceptar ser jefe del Estado a título de rey contra la voluntad de su padre, que le cedió los derechos dinásticos tiempo después de que le hubieran sido robados por su hijo, el 23F… un comportamiento que todos los políticos de PP y PSOE que han estado en el Gobierno, sus escoltas, CNI, Policía, Guardia Civil, empresarios, medios de comunicación, periodistas… conocían y todos permitieron mientras mentían a la ciudadanía. Todos son cómplices. Esta democracia ha sido una farsa por cómo se construyó y por el jefe del Estado entre 1975 y 2014. Y mientras robaban a manos llenas el Rey y todos sus acólitos, eliminaban la lengua de España en algunos territorios y la historia de España en la educación, todos los demás hacíamos palmas. ¿Es tiempo de querer conocer la verdad, variar el rumbo, limpiar la basura y crear una verdadera y sólida democracia? Variar el rumbo hoy no es cambiar Monarquía por República. Eso sería lanzar al náufrago, en metáfora España, a los tiburones. Los hijos no son responsables de los actos de su padre.

5/. OLA DE CALOR. La que estamos padeciendo en algunas provincias españolas y singularmente en Andalucía. Cierto que a partir de 40 grados (o antes) es molesto caminar por la calle, respirar y más con mascarilla, que el sol quema y pesa como una loza (más a los calvos, que debemos ir provistos de gorra). Pero la humedad en el ambiente también es muy importante. Yo prefiero 40 grados en Sevilla, calor seco, que 35 en Barcelona por la humedad, la sensación de estar mojado, en una sauna es muy desagradable. Así que, sevillanos y andaluces, no hay que quejarse que siempre hizo caló en verano y los albañiles seguían trabajando, a veces hasta las tres o cuatro de la tarde. Las generaciones cada vez son menos resistentes al clima, el esfuerzo y el trabajo y eso afectará a la evolución de la especie.