sábado, julio 4

NOTICIERO LA GUADAÑA. 4 de julio de 2020


1/. GOYA. El 27 de febrero, desde Málaga, presentados por Antonio Banderas y María Casado se entregarán los premios Goya en su 35 edición. Un actor y una periodista “normales”, a los que el éxito no se les subió a la cabeza. Buena elección.

2/ DETENIDA. Gislaine Maswell ha sido detenida por el FBI tras un año fugada. ¿Quién es Gislaine Maswell? Una británica de 58 años pareja del multimillonario Jeffrey Epstein, que se ahorcó estando detenido acusado de delitos de agresión sexual a menores en agosto de 2019. El informe forense dice que tenía varios huesos del cuello roto compatibles con estrangulamiento y/o ahorcamiento. Un caso extraño porque de los dos guardias de seguridad, uno se ausentó y el otro se durmió la noche de autos según sus testimonios. Epstein tenía una isla, mansiones y aviones privados y su pareja viajaba por el mundo convenciendo a menores de edad de que acudieran a ellas. Allí al parecer eran convencidas a tener relaciones, o forzadas según otras fuentes, con magnates y políticos poderosos, entre los que se cita a Bill Clinton, Donalp Trump o el príncipe inglés Andrés, heredero de la corona británica. Nunca se aclarará ni la muerte ni los participantes en esas fiestas, orgias o violaciones de menores. Según la acusación, que abarca de 1994 a 1997, ella convencía a las menores, en ocasiones permanecía en la habitación mientras Epstein abusaba de ellas y también la acusan de haber participado en alguno de dichos abusos.

3/. LIBRO DE PÉREZ-REVERTE. “Línea de Fuego”, ambientada en la Guerra Civil española, en la batalla más sangrienta, la del Ebro, comienza el relato en la noche del 24 al 25 de junio. Hay que leer siempre a este escritor, aunque su último libro “SIDI”, no haya sido de lo mejor que he leído. Aunque está basado en hechos y protagonistas reales dice que hay también hechos ficticios. Es por tanto una novela, no un relato histórico. Dice su editorial en el anuncio que presenta la Guerra Civil como no se había hecho nunca antes, con vivencias desde ambos bandos.

4/. PLAYAS. En votación on-line, la sección “El Viajero” del diario El País ha preguntado sobre las 10 playas kilométricas más bonitas de España, resultando elegidas las siguientes: 1º. Ensenada de Bolonia (Tarifa, Cádiz). 2º. Rodas (Islas Cíes, Vigo). 3º. Ensenada de los Genoveses (Níjar, Almería). 4º. Cofete (Pájara, Fuerteventura). 5º. Famara (Teguise, Lanzarote). 6º. Oyambre (Valdáliga / San Vicente de la Barquera, Cantabria). 7º Ses Illetes (Formentera, Baleares). 8º. Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria). 9º. Área Maior (Muros, A Coruña). 10º. Nueva Umbría (Lepe, Huelva). En Cádiz tienen playas amplias de fina arena para aburrirse, pudiendo complementarse con rutas por los pueblos blancos.

5/. SIMÓN. La portada de la revista del domingo El País Semanal con el director general del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, con chaqueta de cuero y moto es el mejor ejemplo de lo que es el pensamiento único talibán, lo políticamente correcto que se trata de imponer contra toda evidencia. Este es el responsable de que no se adoptaran las medidas precisas en el momento oportuno. Dijo que apenas tendríamos unos pocos casos y superaremos los 50.000 muertos. Suya es la responsabilidad de promover el cese del responsable de Riesgos Laborales en la Policía porque creaba alarma facilitando mascarillas a los policías en los aeropuertos. El que dijo dos días antes del 8M que se podían celebrar actos multitudinarios (ahí está la hemeroteca para saber que muchos dijimos días antes en las redes sociales, sin más información que la publicada, que había que impedir esos actos, partidos de fútbol y otros eventos por lo que se sabía que estaba pasando), y dijo que no hacían falta mascarillas. Este hombre puso sus conocimientos al servicio del interés político partidista perjudicando la seguridad de todos los españoles. Desde el Gobierno y sus baterías mediáticas quieren convertirlo en héroe porque es el frontón que impide llegar a analizar las responsabilidades de los políticos.