domingo, julio 12

Noticiero EN LIBERTAD. 12 de julio de 2020


1/. PENSAMIENTO ÚNICO. 150 intelectuales estadounidenses denuncian la pretensión de imponer el pensamiento único desde la izquierda. La mejor prueba de la verdad de lo que dicen son las presiones y amenazas que han recibido algunos de ellos por decirlo, lo que les ha llevado a retirar su firma por los perjuicios que le podría originar expresar públicamente su opinión. El pensamiento único no acepta que nadie los señale y su reacción ante este manifiesto es la prueba del algodón de que quienes lo firman llevan razón. 

No aceptan la discrepancia. Si no dices “si bwana” a lo que dicen o muestras sumisión ovejuna, te etiquetan. Aquí es habitual que seas “fascista” o “machista” si cuestionas con datos objetivos lo que cuentan de Memoria Histórica revanchista, señalando como asesinos dictadores a unos, que lo eran, y como beatíficos demócratas a otros, que eran igual de asesinos dictadores; o si defiendes que España es un Estado-nación, o la lengua común, el castellano, o demandas una recentralización de la Constitución, como plantearon en 1982 UCD y el PSOE con la LOAPA (Ley Orgánica de Armonización del Proceso Autonómico), o si dices que hay decenas de miles de denuncias de maltratadores sin investigar y sin culpable. Porque si cada año para pedir subvenciones para chiringuitos y mamandurrias hay 60.000 denuncias de maltrato y solo 5.000 condenados ¿Qué pasa con las 55.000 que faltan? Si preguntas esto eres un machista.

2/. GOBIERNO – CORONA. Hay crisis. Diferencias insalvables. Es posible que la culpa sea repartida. La Corona está habituada desde que ostenta el poder a ir por libre, a ser incuestionable, a decidir todo sin ser responsable de nada, aunque legalmente no pueda hacerlo. El Gobierno quiere ser la Corona, unos cuestionan la Monarquía y otros quieren que sea un instrumento político a sus órdenes. Los dos últimos incidentes han sido la asistencia de los reyes al funeral católico de las víctimas del Covid-19. Ha molestado mucho al Gobierno y a su presidente. Por eso la TVE gubernamental no retransmitió el acto. No sé si hay alguna relación causa-efecto, pero cuando la Corona había anunciado una visita de los reyes a Ceuta y Melilla el Gobierno, mediante una nota de prensa a través de la agencia EFE, anuló dicha visita. El último capítulo son las invitaciones para el acto de Estado (de propaganda política), laico, del próximo día 16. Lo normal en protocolo es que encabece las invitaciones el rey, y que en su nombre invite el presidente del Gobierno. En estas encabeza el Gobierno, cuyo presidente invita y a mitad de la tarjeta anuncia que será presidido por el Rey. Pellizcos de monja que evidencian una mala relación.

3/. FISCALÍA. Dice la fiscalía Anticorrupción que el comportamiento del fiscal Ignacio Stampa, el que pasteleaba sus asuntos con Podemos, es ejemplar. Ya sabemos lo que tenemos en la fiscalía anticorrupción, una sentina propia de un país con instituciones cochambrosas. La fiscalía de Madrid, ante una denuncia de Vox, abre diligencias, pide copia de los chats de Podemos y va a investigar si el fiscal Stampa pudo cometer un delito de revelación de secreto. Veremos, porque Podemos señaló al juez de Alcorcón un número 677 como robado para su rastreo, y en la Audiencia Nacional facilitó otro número, un 665. Uno de los muchos extremos que deberán aclararse. Porque igual estamos ante una decisión de un gobierno extranjero en complicidad con Iglesias para echar más mierda a las instituciones españolas y desacreditarlas.

4/ ÓRDENES ILEGALES. Tres personas con banderas de España estaban el pasado día 10 a la puerta del juzgado de Collado-Villalba cuando la Guardia Civil les ordenó, por seguridad, que se alejaran de la zona. Iba a declarar la concejala de Vox en Galapagar, denunciada por la ministra Irene Montero, que se siente acosada por ella porque es de las habituales cerca de su domicilio, blindado por la Guardia Civil. La ministra estaba prevista que fuera a declarar, pero en el último momento, haciendo uso de los privilegios de los señoritos de la Casta en cualquier república bananera de chichinabo (o sea, como España), decidió hacerlo por videoconferencia. El marido que la hizo ministra es un cagón y ella también. Valientes insultando en la distancia y cobardes para dar la cara. Ambos miembros del Gobierno de España.

5/. MARRUECOS. Desde hace años está modernizando e incrementando sus Fuerzas Armadas. Cada día su capacidad operativa está más igualada con la del Ejército español. Lo último adquirido han sido piezas de artillería al ejército de Estados Unidos. También adquirió con anterioridad aviones F16, helicópteros de combate Apaches, Fragatas, Carros de combate M1 Abrams, radares, drones Predator, misiles antiaéreos de corto alcance, misiles anticarro… material que está adquiriendo a China, Rusia y Estados Unidos. Mientras, España mantiene a un millón de sus nacionales, unos trabajando y otros con ayudas sociales, que por ley siguen siendo leales a su Rey, además de por concepto de vida, cultura y religión. Marruecos está embarcada en una gran inversión militar y de infraestructuras, puertos como el de Alcazarquivir, en el Estrecho, que ya ha ofrecido a Estados Unidos para sustituir la base de Rota. Un puerto el de Marruecos que ha sido ampliado para que entren grandes buques y submarinos. Al mismo tiempo ha extendido sus aguas territoriales adentrándose en aguas españolas de Canarias y tiene cerradas las fronteras de Ceuta y Melilla. El Gobierno español prohíbe una visita a las ciudades españolas en África del Rey de España para no molestar. ¿Hay algún analista en el Estado español responsable de encender la alarma roja?