lunes, julio 20

Noticiero En Libertad. 20 de julio de 2020


1/. FELIPE VI. Jefe del Estado español a título de Rey, no es como su padre. No es un mujeriego y tiene asumidos valores de interés general y de la nación que no tenía su padre. No ha sido ni es ni será un mujeriego por la misma razón por la que Mohamed VI dejó de mantener el harem de mujeres a su servicio, como hacía su padre, Hassan II. Más allá de los genes de su padre, su educación, vivencias, preparación y compromiso, su boda por amor y no por interés de la Corona le convierten en un monarca moderno que si tiene algo que pulir es su distancia del común de los mortales. Necesita darse baños de pueblo, ir a un super a hacer la compra, solo o con su mujer, ir de vacaciones a zonas ordinarias de los mortales, salir del circulo de hierro donde metieron a su padre, lo mantienen a él y a todos los políticos los servicios de seguridad en España, telón de acero que separa a los políticos de los ciudadanos corrientes.

2/. CATEDRALES EN LLAMAS. En Francia, cuando se incendió Notre Dame ya había habido en un corto espacio de tiempo incendios en otras 11 iglesias. Ahora le ha tocado el turno a la catedral de Nantes. Incendios intencionados, aunque en Notre Dame se dice que pudo ser fortuito. No, estas cosas no pasan por casualidad. El servicio secreto y la policía francesa deben estar trabajando el asunto con la discreción necesaria porque hay muchos intereses franceses en otros países de culturas musulmanas y no pueden equivocarse para no extender el incendio físico a uno social allende sus fronteras. Deben identificar y detener con pruebas a los culpables sin que pueda colegirse una persecución contra ninguna religión sino contra terroristas. En este caso ya hay un detenido. Entre las catedrales e iglesias incendiadas están, además de Nantes y Notre Dame, las de Nuestra Señora de París, Saint-Sulpice, de Alain lavur, Santiago Grenoble, Sagrado Corazón (enangulema), San Juan del-en,  Villeneuve arriba,  Santa Teresa Rennes y San Pablo caraquet, entre otras.

3/. TECNOLOGÍA. La empresa NSO Group, que dispone de la herramienta conocida como “Pegasus” que infecta y controla un teléfono, dice que solo se vende a países de los que consta respeta los derechos humanos, lo que es falso porque han vendido esa tecnología a Arabia Saudí. Entre las condiciones para vender la herramienta consta la obligación de que NSO sepa qué terminales se controla, lo que da al Mossad posibilidad de acceder a todos los teléfonos controlados. También tiene la empresa NSO la posibilidad de desconectar los teléfonos que controla su herramienta. Existen otras empresas que venden tecnología similar y también sistemas de encriptación de teléfonos que impiden la instalación de herramientas como esta. De momento, un juez norteamericano ha decidido continuar la denuncia contra NSO presentada por whatssapp, porque fue utilizada para infectar algunos teléfonos, aunque hay otras muchas formas de hacerlo. NSO dice que no puede hablar de quienes han comprado esa herramienta, pero sí dice que Facebook le pidió poder utilizar algunas características del sistema “pegasus” para determinados usuarios y publicidad. Ahora mismo, si un juez solicita a NSO los archivos de los teléfonos infectados y los nombres de las personas y países que los utilizaron podrían conocerse. Seguro que, si esa petición se produce, un robo, un incendio, la desaparición de los responsables de la empresa israelí impedirán poder conocer esos detalles. Y si entre los teléfonos infectados se encuentran el de algunos desaparecidos y asesinados por dictaduras, como el periodista Jamal Khashoggi, desaparecido en el consulado de Arabia Saudí en Turquía, con más razón. Hay países donde las razones de Estado, las órdenes de políticos no acaban con policías o espías en la cárcel. Como en España.

2/ CONTABILIDAD FICTICIA. A 19 de julio, el Ministerio de Sanidad ha informado solo de la mitad de contagios positivos comunicados por la Generalitat. Que en una situación como está el Estado en España ande con este baile de chikilicuatre, pasito adelante, pasito pa´tras nos califica como país. Ada Colau, alcaldesa de Barcelona que está pidiendo a la ciudadanía que se quede confinada, reconoce que su pareja y uno de sus hijos vulneraron esa recomendación y salieron de Barcelona. Los datos que ha facilitado día a día Simón no son ni una cuarta parte de los que realmente se han producido y computado por las comunidades autónomas. Y así vamos en este país de mamporreros y corruptos. Van 600.000 muertos en el mundo, de ellos 100.000 en las tres últimas semanas, hasta el viernes 17 de julio. El sábado 18 se produjeron 259.000 contagios en un día. No está retrocediendo, se está acelerando. Cataluña, 1.226 casos y 3 muertos el 18 de julio.

5/. CRIMINALES. Detenidos dos hosteleros en Melilla por explotación laboral. La Policía Nacional ha detenido a padre e hijo como supuestos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por explotación laboral de dos empleados marroquíes, a los que hacían trabajar 18 horas diarias por 120 euros en un caso, y 600 en otro. Una operación de la UCRIF (Unidad de Redes de Inmigración y Falsedades Documentales), a los que llegó la información de la explotación en condiciones extremos de dos personas en una cafetería céntrica de la ciudad. Se trataba de 2 ciudadanos marroquíes de 51 años de edad que trabajaban de churrero y camarero en el local, ubicado en la Plaza de las Culturas. Los dos dormían en el interior del local en colchones en el suelo. La Inspección provincial de Trabajo y Seguridad Social participó en la liberación de estos esclavos. Uno de ellos es irregular y así llevaba trabajando como esclavo desde hace 13 años, seis de ellos en este local a cambio de 120 euros mensuales y desde que abrió el local tras el estado de alarma no ha cobrado nada. El otro esclavo puede trabajar, está dado de alta 20 horas semanales y trabajaba igual que el anterior, 18 diarias. No tenían descanso para comer, ni pagas extras, ni vacaciones ni bajas médicas. Sufrían habitualmente insultos y agresiones verbales. Los dos terroristas detenidos, padre e hijo de 60 y 32 años, gerente y encargado del establecimiento, a los que deseo cuando les llegue la hora una muerte lenta y con mucho sufrimiento, y mientras, la quiebra económica y que tengan que trabajar explotados y maltratados.