domingo, julio 19

Noticiero En Libertad. 19 de julio de 2020


1/. TWITTER. Polémica por cerrar algunas cuentas que llamaban asesino a “Josu Ternera”. Las grandes tecnológicas tienen bando y es el del pensamiento único talibán. No quieren saber que este individuo ordenó numerosos crímenes con coches bomba hace tres décadas y sí hablan como si fueran de ayer de crímenes cometidos hace 80 años en una guerra civil. Josu Ternera es un asesino. Sus delitos pueden haber prescrito legalmente, pero moralmente, es un criminal de la peor especie responsable del asesinato de niños (Casa cuartel de Zaragoza) y tiene las manos y la conciencia manchada de sangre. Y Twitter España y todos los sicarios que apoyen esa política sectaria y criminal desde el punto de vista de la verdad, también. Me sume a la cadena de “Josu Ternera asesino” porque al parecer estaban cerrando cuentas, pero creo que la avalancha los disuadió.

2/. REFORMAS. Ese es el eufemismo en el que se oculta que los españoles deben bajar su nivel de vida. Eso dicen en Europa presidentes de gobierno que van a trabajar en bicicleta. Las pensiones serán recortadas y el salario de los funcionarios públicos, también. Si estos recortes se produjeran en el marco de un proyecto de futuro, para que la próxima generación siga teniendo acceso a determinados servicios, y fuera acompañado de un adelgazamiento del nepotismo corrupto, los chiringuitos mamandurrias y la pompa y el boato de la casta política corrupta, además de cambios en el sistema electoral, podría defenderse pensando en el interés de las generaciones que se jubilarán dentro de 20-30 años y sus descendientes. Pero en la cloaca de corrupción, obscenidad política y “sálvese quien pueda” en que los políticos han convertido las instituciones, no hay solución más que más pobreza, miseria y menos estado de bienestar por obra y gracia de la Casta corrupta de los últimos 40 años y los actuales.

3/ ESTADO SIN DERECHO. Me hago eco de un artículo de opinión del abogado Manuel Novás, “Los golpistas en libertad encubierta”, sobre el ataque frontal a la democracia y el Estado de Derecho, que publica el blog Tricornios en democracia de Periodista Digital.
Que los políticos presos del independentismo catalán estén ya disfrutando de un régimen del que no disfrutan el resto de presos en España es inadmisible en un país serio con una justicia independiente. Si en este país hubiese políticos con las ideas tan claras como el autor no estaríamos hoy con cuatro millones de personas en extrema pobreza, ni entre la espada y la pared por las exigencias de la UE y los independentistas que llevan años trabajando contra la nación. Es el sentido común, que a veces es el menos común de los sentidos en la clase política.

4/. EL BICHO. China cierra la capital de Xinjiang, Urumqi, por seis contagios confirmados y once asintomáticos de coronavirus. La capital tiene 3,5 millones de habitantes y fue cerrada sin previo aviso. Controles de carretera, anulación de vuelos y confinamiento radical por tan escasos casos generan dudas. ¿Qué sabrán los chinos del “bicho”, que se les escapó de un laboratorio militar biológico de máxima seguridad tras haberlo modificado? ¿O cuánto maquillan Las estadísticas y donde dicen seis podrían ser 6.000 o 60.000?

5/ ESPAÑA SIN ESPAÑOLES. La revista The Lancet difunde un estudio donde dice que en el año 2100 en España habrá 23 millones de habitantes, prácticamente la mitad de los actuales. Analiza la edad media y la natalidad y llega a esa conclusión, salvo que haya una política intensiva de integración y nacionalización de inmigrantes. Dice además que la población mundial caerá a partir del año 2060 y no llegará a los 10.000 millones de habitantes. Así aparece en un informe del Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud de la Universidad de Washington, que reproduce la revista, sobre proyecciones globales, regionales y nacionales de economía, población, mortalidad, fertilidad y migración en 195 países. Además de España, Italia, Japón, Tailandia y otros 19 países perderían el 50% de su población. Nigeria pasaría de sus 86 millones de habitantes actuales a 458 millones. Cuando llegue ese siglo XXII estaremos atentos al desenlace.